domingo, 30 de noviembre de 2025

114 - ¡Por fin! gracias al los supermercados DÍA, los obreros hemos conseguido una nueva conquista revolucionaria


 


El otro día, mientras vendía mi fuerza del trabajo, me encontré por la calle este cartel que, gracias a su puesta en escena, me dejó anonadado. Como información os diré que vendo mi fuerza del trabajo en un municipio al norte de Madrid, y si en esta Comunidad los imbéciles por metro cuadrado son muchos, en este municipio son legión. No desvelaré su nombre por no acarrearme problemas, pero algún día no muy lejano lo sacaré a paseo.

A lo que íbamos, caminaba absorto en mis pensamientos revolucionarios cuando de pronto, al ver la imagen que encabeza este post, tuve una revelación: los supermercados DÍA han emancipado a la clase trabajadora.

La puesta en escena es sin duda izquierdosamente impactante: fondo rojo, megáfono en mano de nuestro líder y un mensaje que los obreros llevamos esperando desde que Marx escribió El Capital. Por fin ha llegado la hora, han sonado las trompetas del Jericó marxista: ¡nos han ampliado los horarios del supermercado los sábados, domingos y festivos! Tantos años de lucha, tantos camaradas caídos, tantas noches sin dormir para comprar unas patatas fritas a las 9 de la noche.

Ese día no tuve un sueño, tuve un orgasmo, ya que ahora podré ir a comprar lo que sea a la hora que a mí me dé la gana. Eso es plena libertad. Y a los trabajadores de este establecimiento, que les joderán más la vida con una jornada de mierda, serán los sacrificados por esta gran conquista revolucionaria.

Gracias DÍA

lunes, 17 de noviembre de 2025

113 - ¿Qué le pasaría a la derecha cuando Pedro Sánchez desaparezca?


 

 


La derecha española, con todos sus rostros, dispara a quemarropa contra Pedro Sánchez. Y cuando hablo de la derecha, me refiero no solo a la clase política, sino también a la que ocupa el espacio público y la calle. Se lee de todo: desde peticiones de cárcel o de expulsión del país, hasta amenazas de muerte. Por no hablar de la sarta de insultos que los usuarios de X le dedican a diario.

Pero, ¿os habéis detenido a pensar qué ocurrirá el día que Pedro Sánchez desaparezca? ¿Qué será de esta maraña de energúmenos hiperventilados con el presidente? Ya no habrá enemigo común, ni nadie a quien vapulear día tras día. Dejarán de tener excusas y se verán obligados a facilitar la vida de los españoles.

No, no esperéis eso, ¡facilitar la vida a los trabajadores! ¿estoy tonto?. Solo presenciaremos feroces dentelladas entre ellos por un trozo de carne podrida, una lucha por ver quién saca más tajada en este cutre país de atontados.

Los grupos de choque de la derecha, de un lado y de otro, se enzarzarán a tortas, salvo que encuentren un nuevo blanco. Un nuevo juego: la "caza del rojo", que bien podría ponerse de moda.

miércoles, 12 de noviembre de 2025

112 - Como está el mundifacha con el Valle de los Caidos

 




La red social X arde estos días con un torrente de comentarios reaccionarios. Es como presenciar una burda analogía de la Reconquista, donde nosotros, los "rojos", parecemos  los nuevos sarracenos. La plataforma está plagada de becerros y no solo de facinerosos, sino también de numerosas organizaciones cristianas (que, si Cristo levantara la cabeza, los echaría a gorrazos).

Ahora mismo, el runrún mediático gira en torno a una falsa alarma, probablemente inventada por algún necio, sobre el desmantelamiento de La Piedad y los cuatro evangelistas de la base de la cruz. Como era de esperar, la jauría de pastores alemanes no ha dejado de ladrar desde entonces.

Mi postura sobre este monumento es clara: yo mantendría La Piedad, a los evangelistas y la estructura más o menos intacta, pero le revertiría el relato. Se debe dejar constancia  que la Iglesia católica, tanto la de antaño como la actual, ha permitido que  un lugar de culto siguiera existiendo como tal, donde se torturó y se enterró a no cristianos contra su voluntad. Por supuesto, también se debe recalcar que este monumento, erigido para mayor gloria de Franco, se construyó con la sangre, el sudor y las lágrimas de los vencidos en la guerra.

A pesar de mi desconocimiento histórico-artístico, sigo pensando que es una obra de arte impresionante. Ya sé que muchos se escandalizarán por esto, pero a mí, insisto, me deja con la boca abierta.

No quiero terminal sin hablar de los necios que defienden que cualquier intervención sobre el monumento es "reabrir heridas". Es decir, para estos círculos católicos y facinerosos, reabrir heridas es hacer justicia, como sacar a los seres humanos que han estado enterrados junto a su verdugo y bajo una cruz que ni siquiera los representa. Según estas teorías, nacidas de mentes perturbadas, podríamos concluir que, para cerrar heridas con el terrorismo de ETA, habría que enterrar a las víctimas junto a sus asesinos. Una idea tan demencial como profundamente estúpida.

Defendamos el Valle, sí, pero  del fascismo que se aproxima.

viernes, 7 de noviembre de 2025

111 - Día de furia


  


El otro día he de confesaros que tuve mi día de furia por un cúmulo de circunstancias ajenas a mi personilla.

Estoy en una época de mi vida que empiezo a ser asocial, no quiero relacionarme con mis semejantes, bueno con los muy allegados sí, pero con el resto de la humanidad no.

En el mundo del trabajo cada vez entiendo menos a la clase trabajadora. Van a lo suyo, y eso que estoy metido en el mundo sindical. Solo me mantiene en pie, por no decirles a todos: que os den por el orto, San Marx, San Lenin y que mi cabeza haya sido capaz de construir una figura de carácter militar que yo llamo: El obrero desconocido, el cual idealizo creyéndome que es un obrero estajanovista, disciplinado en los principios básicos del marxismo, defensor de lo colectivo por encima de lo individual y por supuesto solidario. Si no se me saldrían los hombros de su sitio de los cortes de manga que les iba a dar a estos becerros.

Los pensamientos destructivos de la sociedad que tengo me hacen pensar que ando cerca de Schumpeter y su famosa destrucción creadora, y eso que estoy en las antípodas de este ser.

A esto le sumo que mis compañeros de fatiga como el Adolfo y el Óscar me llevan a almorzar a un sitio que se conoce como La Mexicana, que no solo te venden café, sino que también te ponen este brebaje que despierta en mí mi ardor guerrero por los nervios que me pone. Este local en su momento sería, porque no lo sé, una tienda de ropa venida a menos y ya desaparecida, a la que han añadido una barra, una cafetera y a vender café. Para contextualizar un poco, es como si vosotros fuerais a disfrutar de los derechos conquistados por nuestras luchas de los 25 minutos de almuerzo a un taller de chapa y pintura. El ruido es insoportable y hablar ya no se habla, solo gesticulamos como los primates del Zoo de Madrid mientras para darle más énfasis a nuestros ruidos guturales nos rascamos los sobacos y nos tocamos la boca, entre otros gestos más obscenos como agarrarnos nuestras gónadas. Es lo que tiene la selva de la clase obrera donde hay que mantener el estatus de macho alfa con acciones de este tipo, si no te pierden el respeto. Es a día de hoy lo más revolucionario que hago durante mi dura jornada laboral.

En el puesto de trabajo estoy harto de todo y he solicitado un arma sin número para poder disparar no a la humanidad circundante, sino a los trabajadores que se creen los más listos del mundo. Como es obvio, la empresa se ha negado a darme esta herramienta tan imprescindible para realizar mis funciones. Ni tan siquiera me han proporcionado una de esas pistolas modernas que dan descargas eléctricas llamadas Taser porque me encantaría a más de uno pegarle el rejonazo y tenerle temblando durante 5 minutos por gilipollas a base de chispazos.

Ya se me está pasando. No hay nada como las drogas legales para no tener estos pensamientos, por lo tanto ya estoy mejor, muchas gracias.

domingo, 2 de noviembre de 2025

110 - LA ESCOMBRERA DE JUNTS


 

  

 

Llamo escombrera al partido  que se conoce como Junts, pero en realidad es un partido patera donde cohabitan gentes de la extrema derecha nacionalista, liberales, ultraliberales, racistas de medio pelo, burgueses urbanitas, independentistas y otro tipo de fauna inclasificable.

Posicionando a este partido en su justo lugar, he de deciros que no estoy ni tan siquiera molesto porque haya roto con el gobierno más progresista de la OTAN, que es el del PSOE y Sumar, pero la maniobra de Junts no es por otra cosa que porque se queda sin su clientela tradicional, es decir, independentista, por la etapa de diálogo inaugurada por Sánchez. Egoístamente prefieren un gobierno central al que se puedan enfrentar por reaccionario contra Cataluña, que a otro que, con sus más y sus menos, te ofrece diálogo.

Se les acaba el chollo, y eso de tener que trabajar en lo que sea a nuestra casta política, pues les cuesta, y había que reaccionar con urgencia.