Los cambios sociales se producen tan despacio, por el interés de los de siempre, que no nos damos cuenta de lo que va muriendo por el camino de la involución humana.
¿Alguien se acuerda de las tribus urbanas? Nadie. Han desaparecido delante de nuestras narices sin que nos diéramos cuenta, o las que quedan son más una curiosidad contracultural que otra cosa.
Pero eso no desaparece y nada ocupa su lugar. Comiéndome la cabeza porque vengo a ser una especie de analizador de lo que acontece a bajo costo (low cost), pienso que dichas bandas han desaparecido y el nicho vacío ha sido ocupado por las nuevas tendencias sexuales (tendencias por otra parte que ya existían, lo que pasa es que les han puesto nombre y las han hecho más visibles).
Porque veamos, tenemos, si hablamos de tendencias sexuales rápidamente: heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad, demisexualidad, lithsexualidad, autosexualidad, antrosexualidad, polisexualidad, asexualidad. Y hay más, tantas como uno quiera.
No añoro los viejos tiempos donde proliferaban estas bandas urbanas pintorescas que pululaban por nuestras ciudades, que en realidad eran, cómo decirlo, los trajes regionales del cosmopolitismo, pero tampoco veo actualmente una necesidad de definirme sexualmente con las nuevas "definiciones" de mi impulso sexual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario