jueves, 8 de mayo de 2025

82 - VISITAS "CULTURALES" A UN MUNDO TOTALMENTE DESCONOCIDO


 

Como si de la guerra relámpago se tratara, hoy mis camaradas y yo hemos hecho una incursión al mercado del Barrio de las Águilas de Madrid, y concretamente a la tienda llamada Herrera. Ha sido tal el acoso al que la hemos sometido que se ha asemejado bastante al que sometieron los romanos a Numancia.

Estas tiendas, para los que nos gusta zampar como si no hubiera un mañana, o como si Putin nos mandara un misil termonuclear y tuviéramos que atesorar comida, son lo mismo que significa el Monasterio de El Escorial para los amantes del arte: un clímax insuperable.

En este palacio del embutido selecto, su manjar estrella es la cecina de Kobe a casi cuarenta pavos los cien gramos, total, ¡ná!, entre otras cosas como el pastrami de wagyu.

Sabemos que el paraíso de los cristianos es el cielo, el de los musulmanes es ir con no sé cuántas vírgenes y el de los judíos es el cielo de ida y vuelta. Pero alguien debería hacer un estudio de mercado sobre el mundo del embutido y crear una religión, por ejemplo, llamada "embutismo", donde su paraíso fuera nadar desnudo sobre este mostrador eternamente comiendo sin cesar, y como seríamos etéreos, el colesterol y las enfermedades de riñón o cardiovasculares no nos afectarían.

Lo que más me gusta en el mundo es el bígaro (hasta hace escasamente un mes, ya que ahora hay algo que me gusta más), y estos manjares se han aproximado mucho a mi number one gastronómico.

Hoy, cuando el maestro de ceremonias empezaba el ritual de cortar minuciosamente las lonchas de Kobe (seguramente con GPS) y ante tal introspección que he tenido, me han dado ganas de ponerme de rodillas y dar gracias a las manos que han creado tal cosa. Ha sido tal el recogimiento que he tenido que, al terminar dicho corte, le he pedido que me dejara chupar la cuchilla circular que se ha atrevido a mancillar tal obra de arte. Hubiera perdido la lengua, pero el riesgo merece la pena.

(Escribo esto el día del Señor que ha sido elegido el nuevo Papa León XIX, ¡Habemus Papam!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario