Pero hoy años después de su caída de lo que sí me he dado cuenta es que el capitalismo si ha diseñado un modelo social determinado en el qué el individualismo es la piedra angular de todo este entramado.
Esto se consigue sobre todo desarraigando a los ciudadanos primero de su familia, y después de su entorno y territorio para que donde vaya, o al nuevo lugar donde decida "libremente" vivir, carezca de entorno tanto social como territorial donde sería mucho más difícil organizarse para poder resistir los embates que el capitalismo decida.
Este modelo lo vemos en el Caballo de Troya de las series Norteamericanas que el imperio utiliza para colarnos todas estas cosas. Y lo vemos sobre todo en esos jóvenes que en muy pronta edad tienen que partir a universidades que a parte de ser muy caras están muy lejanas, y esas familias poco a poco empiezan a perder en contacto y la relación, que a su vez también surgen otras relaciones artificiales que el sistema capitalista impone.
Como ven, la defensa de la familia como base del sistema social es una manera de resistir al capital por eso debemos defenderla, como así hizo la Unión Soviética.