jueves, 21 de agosto de 2025

98 - ¿CAMBIO CLIMÁTICO?


¿Quién ha osado decir eso de "cambio climático"?

Veamos la fauna que dice que no existe:

  • Los que por cerebro tienen un chusco de pan duro.

  • Los votantes de Vox que, como no se gastan lo de reflexionar y se lo dan todo hecho, igualito que a los animalitos de la ganadería intensiva a los que solo les dan pienso, pues dicen lo que les ponen en el plato otros.

  • Una parte del PP, que estos dependen de lo que diga la alocada Ayuso en uno de esos días que no se ha tomado la medicación, o sí.

Y aquellos que dicen —que incluyen a todos los anteriores—, es una cuestión ideológica ("ideológica" la habéis convertido vosotros con vuestros discursos gilipollescos).


Los que dicen que sí existe:

  • La socialdemocracia en todas sus formas y colores que, amparados por el discurso de la ciencia y no de la religión, defienden su existencia, aunque no ponen en duda el capitalismo que nos destruye.

  • Grupos ecologistas y de defensa medioambiental, que también se apoyan en la ciencia y en estudios propios, aunque luego apoyen, como los Verdes alemanes, el bombardeo de Belgrado (capital de la gloriosa Yugoslavia).

  • La otra izquierda más auténtica que dice, y bien dicho, que el capitalismo destruye el planeta, amparados por Marx que dijo aquello de: "el capitalismo genera una ruptura metabólica entre la sociedad y la naturaleza, ya que la lógica de la producción capitalista prioriza la ganancia sobre la satisfacción de las necesidades humanas y el equilibrio ecológico".

Y luego hay una sopa humanoide que no piensa y que, dependiendo de cómo sople el viento, así cambian su discurso, y que estos mismos son los primeros en ir a comprar papel higiénico en cualquier catástrofe.

Pero independientemente de la ciencia, yo que ya tengo una edad y que estoy en pleno uso de mis facultades mentales hasta que lo diga un juez o un médico, he notado ese cambio desde mi niñez a ahora en el tiempo climático. No hace falta que me lo diga el becerro de Abascal, el simple de Feijóo o incluso la ciencia. Lo he vivido en mis propias carnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario