martes, 19 de septiembre de 2023

EL INIGUALABLE, EL IRREPETIBLE, MURO DE BERLÍN


El Muro de Berlín, el cual me trae gratos recuerdos, nostalgia que me golpea después de ver lo que le ha pasado al mundo y a Europa después (y sobre todo a los trabajadores) de su triste caída aupada por ese puñado de traidores revisionistas que nos jodieron la vida a todos incluidos  los germano-orientales.
La función principal por la que se construyó fue para evitar una confrontación nuclear en Europa,  esto nadie se lo reconoce a la RDA. Lo otro, toda la literatura occidental y capitalista solo fueron cuentos chinos.
Siempre nos recuerdan que fueron 140 personas que murieron por intentar cruzarlo de manera ilegal, y yo me digo, claro. Cruzar una frontera ilegal en cualquier parte del mundo te puede costar la vida. Es por eso que nunca nos darán el número de  muertos que han habido por el intento de cruzar una frontera en cualquier país de Europa de forma ilegal en esos años, nos llevaríamos las manos a la cabeza. Por cierto, murieron más vigilantes fronterizos de la RDA que los que intentaron cruzarlo. 
De tal manera estiran el cuento, que nos dicen que efectivamente murieron en esa frontera esa gente (o esos agentes del imperialismo) pero lo que no te cuentan es que en el resto de la Alemania Oriental no existía ni muro, y la vigilancia era muy esporádica, es decir, que se podría cruzar por cualquier parte sin problema alguno con total tranquilidad. 
Podría seguir, pero no, sería demasiado tedioso, pero la cloaca que tenemos ahora es consecuencia de todo  aquello (y la izquierda hablando de gilipolleces). 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario