domingo, 18 de junio de 2023

EL ATRACO PERFECTO A LAS CAJAS DE AHORRO


 Si hay algo que los bancos no podían soportar era existencia de las CAJAS DE AHORROS. No entendían que el negocio parecido al bancario que estas atesoraban no fuera para ganar pasta a raudales y dar maravillosos beneficios a sus accionistas, amen de comprar voluntades de todo tipo. Las Cajas a diferencia de los saqueadores actuales solo tenían beneficios sociales y son las que te hacían una biblioteca en tu pueblo, alumbraban una calle, llenaban de bancos los parques y jardines, o daban  créditos ventajosos a todos nosotros, lo pobres proletarios, a bajos intereses. 

Esto era inaceptable para la banca española ya que querían esa parte del pastel que era enorme y patrimonio de todos, y había que acabar con ellas. 

Y así fue. Las hicieron competir como si fueran bancos (y no lo eran) metieron en sus consejos de administración a ingente cantidad de políticos ladrones (PSOE, PP, IU...) a la par que sindicalistas asquerosamente putrefactos (CCOO, UGT...), y a directores (comprados) con la mirada puesta en fusionarse con un banco para ellos ser parte integrante del tinglado bancario del que formarían parte después. 

Y se acabó de un plumazo todo. Atrás dejamos la banca pública y social, al director que conocía a todos y a cada uno de los impositores a los cuales trataba de tú a tú. 

Las hundieron y las compraron a precio de saldo esa maldita banca que el mas decente de sus miembros debería de haber pasado por la cárcel. 

En un país de ladrones ya se sabe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario