lunes, 18 de marzo de 2024

17 - LA ECOLOGÍA, EL MEDIO AMBIENTE Y DEMÁS COSAS VERDES


 

Que soy una persona defensora del medio ambiente o la ecología, lo soy, como casi todo en mi vida,  y  para más inri radical que es como se tiene que entender este planeta con todo lo que lleva dentro. 

Pero el medio ambiente es una cosa que desgraciadamente también se ha visto infectado por el virus del capitalismo (es casi mejor esto que nada ya lo sé) ya que forma parte del mercado, del mercado de lo verde y los productos ecológicos. Y en esta dinámica estamos sin plantearnos el más allá. 

Vivimos en el mercado verde que consume el planeta porque como ya sabemos todos, y esto es de primero de comunismo, el capitalismo devora el planeta y todo lo que hay dentro. Eso si, lo ralentizamos porque estamos en la dinámica de la conservación de la Tierra y las empresa se han dado cuenta de cuanta pasta pueden sacar a los millones de memos que van de happy flower.

Lo dijo alguien el X y para mí es una frase lapidaria: 

"La ecología sin una perspectiva de clase es jardinería"   

Y que razón lleva ya que la lucha de clases también produce en conservar el planeta ya que es un frente de batalla mas contra el mal que nos azota sin piedad y que no es otro que el capitalismo.  

Sigue tranquilamente comiendo acelgas que seguramente las produzca una gran multinacional, con toda la mierda que esto conlleva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario