domingo, 30 de abril de 2023

PALABRAS QUE POR LO QUE SEA, ME GUSTAN

 


Les quiero traer hoy las palabras que por lo que sea  a mi me gustan. Unas pueden ser por como suenan, otras, porque me hacen viajar a situaciones que he  vivido o no, o   forman parte de una escena construida por mi como momento de placentera sensación/felicidad. Otras muchas por su significado. Y las menos por como se escriben. 

Ahí van esas palabras que jamás voy a olvidar:


HOJARASCA: Conjunto de hojas secas caídas de los árboles y plantas que cubren el suelo y aportan un fértil humus a la tierra. 

DUERMEVELA: Sueño ligero.

SERENATA: Composición musical concebida para ser cantada al aire libre y durante la noche, generalmente para agradar y alabar a una persona. 

TUNDRA: Vegetación propia de los climas fríos que comprenden musgos líquenes y algunos árboles enanos.

TAIGA: Vegetación propia de las zonas de clima continental frío, compuesta por grandes bosques de coníferas y arbustos. 

ÉNTASIS: Parte más abultada del fuste de algunas columnas.  

POLAR: De los polos de la tierra o relacionados con ellos.

DUERMEVELA: Sueño ligero. 

ESTÍO: Verano.

CANÍCULA: Periodo más caluroso del año.

SOTOBOSQUE: Vegetación formada por matas y arbustos que crece bajo los árboles de un bosque o monte. 

HERMENÉUTICA: Interpretación de los textos, originalmente lo sagrados.

ELECTRONÓICA: (invento mío) Música electrónica de ritmos agresivos.

TREMOLINA: Movimiento ruidoso del aire. Bulla, confusión de voces y personas que gritan y enredan o riñen, 






No hay comentarios:

Publicar un comentario