lunes, 19 de febrero de 2024

7 - LAS ELECCIONES, EN TONO DE HUMOR (Y QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDITO), GALLEGAS


 

Bueno pues la abuela de las elecciones gallegas ya ha parido, y el resultado ha sido otra mayoría absoluta más del narco partido, el PP. 

Un resumen rápido sobre este tema, porque no voy a perder el tiempo con gilipolleces, es que el PP arrasa, el PSOE se desmorona, BNG es la esperanza de la izquierda (nacionalista y de la cual paso), SUMAR se desvanece (de lo cual me alegro) PODEMOS lo mismo (sigue buscando su partida de nacimiento) y VOX (estos dan asquito) pues no se come ni un colín. 

Lo que esta claro es una cosa, la presencia territorial como la del PP, PSOE y BNG hace que estés pegado al terreno y conozcas mejor que nadie lo que le pasa a lo ciudadanía (eso te da mejores resultados). Por eso el PP, con gran implantación territorial más el poder, hace que reparta dinero público como el anuncio del calvo de la lotería de Navidad, y sepa con su sistema caciquil, donde meter tú dinero, y por lo tanto te hace ganar elecciones. 

Ojo con el Bloque que se extiende como la pólvora por el territorio con un buen discurso, aunque a mí me la pela, y que se sitúa como un candidato serio para arrebatar el poder a los caciques del PP. 

Para dejar claro una cosa, a mí Galicia me la sopla de una manera brutal. Por mi se la regalaba a los británicos junto con Murcia (excepto los bígaros, percebes, nécoras, pulpo y casi todo el marisco el cual nacionalizaba para el disfrute de los obreros y campesinos, y que este sí sería mucho español). 

En cuanto al PCTG (PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES GALLEGOS),la versión gallega del PCTE, ha hecho un análisis que me ha gustado; según ellos estas elecciones ha sido una pelea entre los partidos que quieren gestionar el capitalismo.  Y llevan más razón que un santo laico pero una cosa ha hecho mal este partido, no presentarse a las elecciones  dejando a cientos de gallegos sin una clara opción comunista (tirón de orejas).

Y esto es todo amigos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario