martes, 20 de diciembre de 2022

EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG

 


La mecánica cuántica es esa parte de la física que parece que ha sido creada por  brujas o gente de mal vivir. Es tan extraña  y tan difícil de entender esta teoría que a muchos físicos les cuesta seguir el hilo de este asunto tan apasionante. Tanto es así que la deberían de  explicar seres inteligentes (de otro planeta, no de este)  que la comprendan, en un lenguaje para tontos, entendible para un español medio o superior,  y aun así  ¡madre de Deu

Hoy les traigo algo tan sencillo como EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG que viene a decir que de una partícula que flota en la sopa cuántica solo  podemos conocer o su posición o su momento lineal, es decir, su velocidad. O conocemos lo uno, o conocemos lo otro, pero estos  dos datos a la vez no. Esto me llama tanto la atención que se  lo tengo que contar a ustedes.  

Por otra parte y según he oído, que por lo visto en el  minúsculo mundo cuántico las leyes de la física que conocemos no se cumplen. Si hay algún físico en la sala me gustaría que me corroborara este asunto y si no es así que calle para siempre.  

Felices días cuánticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario