domingo, 4 de junio de 2023

DE 1808 AL ¡VIVAN LAS CAENAS!

 


Uno de los grandes cuentos que nos ha colado la derecha es la lucha contra el francés en el siglo XIX, cuentos que han mantenido en el tiempo para construir una historia falsa de la valentía del pueblo español (que la hubo)  e inventándose  un relato común de unidad de esta finca corrupta que  llamada España. 
Yo en esto de la lucha contra la invasión francesa tengo dudas con quien hubiera podido estar. Por un lado los franceses nos trajeron al mejor rey que hemos tenido nunca, el hermano de Napoleón José I Bonaparte conocido como Pepe botella gracias  los medios de los que hoy son herederos , como la COPE el ABC, y que distribuían también noticias falsas. También nos trajeron  la ilustración y la pérdida por parte de la iglesia  de su influencia  y creo que si se hubieran mantenido aquí este país hubiera sido de otra forma y no un país de catetos.
Pero no, nos quedamos con un tonto Fernando VII rey Borbón, que vendió su trono al enemigo, y que mientras los franceses entraban por Madrid dio orden al ejercito de permanecer acuartelados, junto a la iglesia y a los nobles, mientras fusilaban a cientos de madrileños. Solo tres desoyeron esas órdenes Daoiz y Velarde y Ruiz,  y salieron a defender al pueblo madrileño, el pobre no el rico, en armas. Luego preferimos al monarca ladrón y su "vivan las caenas" a construir otra cosa distinta. 
Por eso que cuando la derecha venga a decirnos tonterías sobre el levantamiento popular de 1808 habrá que recordarles que los suyos, su pestilente clase social, dejo morir al pueblo español (bueno como ahora con el Covid en la Comunidad de Madrid).


No hay comentarios:

Publicar un comentario