jueves, 8 de diciembre de 2022

EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DEL 78

 


Para hablar del discurso del pasado día 6 de diciembre en el aniversario de la Constitución del 78 de Maritxel Batet voy a hacer una aclaración previa.

La Constitución del 78 es la segunda derrota de la izquierda española; la primera fue la de abril de 1939 en la Guerra Civil, por las razones que a continuación voy a aclarar. En la entrega de armas que fue la Constitución del 78 para la izquierda perdimos la posibilidad de depurar a todo el aparato represor del franquismo; jueces, militares, policías, políticos etc.,  los dejamos sin rendir cuentas ante la justicia o ante la nueva justicia, lo que ha perpetuado el franquismo y sus prácticas hasta la fecha. De aquellos  barros vienen estos lodos (pestilentes). Pero esto no fue lo peor del régimen del 78, lo peor  fue olvidarnos de los miles de españoles enterrados en cunetas como si fueran animales y que aún siguen ahí, las sentencia de sus condenas aun vigentes y la reparación a todas un cada una de las víctimas que la Constitución permite (y a los franquistas ampara) gracias PSOE y gracias PCE. La derecha estaba encantada claro está. 

Dicho esto quiero destacar dos asuntos que Meritxell Batet nos recordó no sin quedarme perplejo,  en el día del discurso por en aniversario del 78. La presidenta del Congreso destacó, si caérsele la cara de vergüenza, que esta Constitución es de paz. Vamos a ver Maritxell no me tomes el pelo, ¿Cómo que la Constitución española es una constitución de paz cuando el parlamento español con el voto de la mayoría,  ha permitido enviar armas a un régimen nazi como el ucraniano que no respeta ni derechos humanos, ni derechos políticos ni nada de nada si no eres de pata negra de la raza ucraniana y permite a su vez pertenecer a una alianza  criminal y agresora como la OTAN? Pues no, la Constitución del 78 no es una Constitución de paz. 

No piense que los españoles somos gilipollas o por lo menos yo me resisto a serlo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario