miércoles, 21 de agosto de 2024

55 - BERLÍN SIEMPRE HA SIDO LA CAPITAL DE ALEMANIA


 

Andan siempre intentando convencernos que Berlín recobró su capitalidad por la fagocitación de la Alemania socialista por la Alemania capitalista o la neonazi, y no es verdad. Berlín nunca ha dejado de ser la capital de Alemania desde la II Guerra Mundial, por mucho que nos cuenten los papagayos de los medios de comunicación financiados por la OTAN y las empresas de los diversos mercados bursátiles. 

Pero hoy os traigo esta bonita foto de la década de los sesenta donde pasear por ese Berlín comunista tuvo que ser una auténtica delicia; sin atracos, si pobres (porque el socialismo les dio la oportunidades suficientes para tener  una vida digna) y con unos ciudadanos dignos y orgullosos de pertenecer al estado de los obreros y campesinos. 

Comparado esto con la gentrificación de las ciudades de ahora, con los fondos buitres del gran capital haciéndose con las viviendas que los trabajadores han ocupado siempre desde hace década  en en centro de esas ciudades, hace de Berlín Este y sueño, una utopía, una meta. 


¡Mierda de capitalismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario